Curso Q-Grader

Es un curso dirigido a profesionales de Sector del café. Enfocado inicialmente para que los productores pudieran evaluar la calidad de su café, se ha convertido en una forma de entenderse, un mismo idioma para productores, cooperativas, exportadores, importadores y tostadores, así como formadores.
Deben superarse un total de 20 pruebas para licenciarse y convertirse en un catador internacional certificado por el CQI. Utiliza el Sistema Q para evaluar un café, la cata es la herramienta principal para ello pero también la evaluación física debe tenerse en cuenta para determinar el nivel de calidad. Tras licenciarse, entre sus habilidades están:

  • Identificación de atributos de sabor básico
  • Identificación de defectos
  • Dar puntuaciones objetivamente
  • Describir el perfil de taza
  • Entender la calidad basada en una escala de 0-100.

En Xorxios se imparte el Q Arabica Combo Training and Exam, que incluye 3 días de prácticas y 3 días de exámenes. Es un curso avanzado y es un requisito indispensable tener conocimientos previos o haber realizado cursos como el de Fundamentos de cata o similares.

 

Inscripción en la página del CQI (Coffee Quality Institute)

 

Fechas: del 30 de Septiembre al 5 de Octubre del 2019 
Horarios: 9:00- 18:00
12 plazas (Conforme requerimiento del CQI el curso sólo se podrá realizar si se inscriben un mínimo de 6 alumnos)
Para más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y elaborar información estadística a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso. Más información