Brasil

 


Población: 190 millones de habitantes

Área del país: 8.514.876 km2

Número de personas dependientes del café: 8 millones

Importancia en la economía del país: representa cerca del 7% de sus exportaciones.

Período de cosecha: Mayo a Agosto.

Leer más:Brasil

Colombia

 


Población: 46,93 millones

Area del país: 1.038.700 Km2

Nº de personas dependientes del sector: Ocupa 560 mil familias y permite que dos millones personas vivan directamente de la producción de café.

Leer más:Colombia

El Salvador

 


Población: 5.744.113 personas

Área del país: 21.041 km2

Número de personas dependientes del café: El café bajo condiciones normales aporta 150,000 empleos directos y cerca de 500,000 empleos indirectos; inyecta recursos en el área rural dinamizando el comercio y aliviando la pobreza rural. Durante muchos años el café ha contribuido para que las poblaciones rurales posean una infraestructura más adecuada para vivir, como carreteras, escuelas, acceso a servicios básicos, entre otras.

Leer más:El Salvador

Etiopía

 


Población: aprox. 80 millones de personas

Área del país: 1.133.380 km2

Número de personas dependientes del café: alrededor de 25 millones están involucradas en el cultivo y el comercio de café.

Importancia en la economía del país: 35% del valor total de las exportaciones y su contribución al PIB es del 25%.

 

Leer más:Etiopía

Panama

 


Población: 3.802.281 habitantes.

Área del país: 77.082 km2

Importancia en la economía del país: El café exportado por Panamá representa un ingreso sustancial para la economía del país. Hoy por hoy ocupa el quinto lugar en la lista de productos con mayor valor de exportación. Esta importancia estriba, además, por la gran cantidad de empleo que genera este sector, especialmente durante la época de cosecha.

Leer más:Panama

Guatemala

Guatemala

 


Población: 15.082.831 habitantes.

Área del país: 108.890 km2

Importancia en la economía del país: El cultivo del café representa para Guatemala una indiscutible importancia socio-económica como generadora de empleo y divisas.

Leer más:Guatemala

Perú

 


Población: la población nacional se sitúa alrededor de los 30 millones

Área del país: 1.285.216 km2

Importancia en la economía del país: Su producción directa genera 43 millones de jornales al año, a los que se suman 5 millones de jornales generados por los servicios de comercio, industria y transporte, que participan en la cadena productiva del café.

Leer más:Perú

Honduras

 


Población: 8.4 millones de habitantes

Área del país: 112.492km2

Número de personas dependientes del café: más de 100,000 familias se benefician directamente de la explotación del cultivo; por lo tanto, vincula aproximadamente un millón de empleos directos e indirectos, en las labores de mantenimiento, cosecha, comercialización y procesamiento e industrialización del grano.

Leer más:Honduras

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y elaborar información estadística a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso. Más información