Historia y equipo

historia y equipo
 

Xorxios fue creada en 1998 como empresa dedicada a la importación de café verde. En sus orígenes la comercialización se centró en un único origen, Brasil, y en una única región que en su día fue pionera en la creación de una denominación de origen y trazabilidad de sus cafés (Café do Cerrado). En la actualidad la búsqueda de únicamente cafés especiales se extiende a todo el mundo.

Ofrecemos nuestro conocimiento de la materia prima que es fundamental en la industria del café como nunca antes lo había sido. Todo café comercializado por XORXIOS es minuciosamente analizado por las personas que forman nuestro equipo (formado actualmente por tres licenciados Q-graders) y dichos controles garantizan la calidad. Cada muestra recibida es analizada tanto física como sensorialmente y nuestros clientes disponen de esta información atendiendo a sus requerimientos para asegurar una compra satisfactoria. 

Nuestro convencimiento de que la calidad es el camino que debemos seguir nos apoya día a día en la búsqueda de cafés especiales. Los viajes constantes a países productores, nos permiten conocer muy de cerca las regiones, cooperativas, productores y exportadores con lo que colaboramos.

Nuestra idea o desafío es que el café especial sea conocido, que los apasionados por el café sean conscientes de la gran diversidad de cafés peculiares, y al mismo tiempo excepcionales. No podemos mantenernos al margen de la existencia de cafés que apasionarían si fueran probados.

Nuestro modelo

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web y elaborar información estadística a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso. Más información